Noticias

mazapanes de soto navidad 1 

 

Mazapán de Soto: simple pero no tanto.

 

El belén, el cava, los villancicos y el mazapán de Soto. En La Rioja, el dulce navideño por antonomasia está hecho a base de almendra, azúcar y tranquilidad. Visitamos las instalaciones de Segura para conocer el proceso tradicional. Ver artículo completo.

 

 

 

 

 

 

   

foto-articulo-mazapan-de-soto

 

 

Vuelve la Navidad y el mazapán de Soto no faltará a la deliciosa cita.

 

Almendra y azúcar. Y de ahí al cielo. No hace falta mucho más. Es más, es la mezcla perfecta para un producto redondo.  El mazapán de Soto. Con almendra molida y azúcar se elabora una pasta, presentada en porciones sobre una oblea, que posteriormente se dora en el horno. Ver artículo completo.

 

 

 

 

 

Mazapanes de Soto Segura

 

 

 

Mazapanes inesperados y solidarios.

Una de las empresas que más dona es Mazapanes de Soto Segura. «Empezamos hace dos años, por un lote defectuoso que tuvimos que era perfecto para el consumo humano pero no llegó a superar nuestro control de calidad, entonces, antes de tirarlo, decidimos donarlo», declara César Río, gerente de la empresa. Desde entonces, esta emblemática empresa riojana colabora con el Banco de Alimentos. «Intentamos donar lo máximo posible. Sobre todo, en Navidad, mazapanes y bombones de mazapán», explica Río, quien añade que «el nuestro no es un producto de primera necesidad pero en estas fiestas alguna alegría daremos...». Leer artículo completo.